Políticas de devolución

Cambios de Productos en Tiendas de upaquiero.uy

Usted tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en tiendas de upaquiero.uy cumpliendo las siguientes condiciones: (i) producto nuevo sin uso, (ii) con empaque, caja y etiquetas originales, (iii) estar en el lapso de los 30 días corridos una vez recibido el producto, (iv) presentar la factura impresa al momento de Cambio. Restricciones: Ø Los cambios se realizan solamente por producto, no se devuelve dinero en tiendas. Ø El crédito disponible en tienda será por el valor de la factura, en caso de realizar un cambio por un producto de mayor valor, usted deberá pagar en caja la diferencia de precio.

Revocación de la Aceptación – Devoluciones de Pedidos

Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá revocar su aceptación durante el plazo de 5 días corridos a partir de la fecha en que se le entregó el/los producto/s. Para hacerlo, deberá contactarse con nuestro departamento de atención al cliente de upaquiero.uy , a fin de que se autorice su solicitud. Si decide devolver su pedido, le reembolsaremos el precio de compra completo, siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos de su pedido en perfectas condiciones, esto es: (i) producto nuevo sin uso, (ii) con empaque, caja y etiquetas originales, (iii) estar en el lapso de los 5 días corridos antes indicado. Si no nos devuelve los productos cumpliendo las condiciones mencionadas anteriormente, tendremos derecho a cobrarle los productos o los gastos derivados de su recuperación. En caso de que usted elija la opción de devolver el producto a cambio de reembolso de dinero, le reembolsaremos el precio de compra completo así como los gastos relativos al envío de los productos a su atención. Para devolvernos los productos, deberá proceder con las instrucciones de Devolución de Producto comunicándose con nuestro departamento de atención al cliente de upaquiero.uy , quienes le enviarán por correo electrónico una autorización de guía de devolución de producto del proveedor logístico. La devolución de producto será identificada en la llamada con nuestro departamento de atención al cliente de upaquiero.uy : (i). Recolección en domicilio del cliente (pick up): se programa en un plazo de hasta 3 días hábiles posterior a la generación de la guía de devolución. Una vez recibido el producto devuelto al centro de distribución de upaquiero.uy , el reembolso del dinero será tramitado en un plazo estimativo de 10 a 20 días corridos a partir de la recepción y aprobación del producto. upaquiero.uy solo acepta una única devolución de producto sobre el mismo pedido.

Devoluciones de Pedidos por Calidad, Producto Dañado o Defectuoso

En caso de recibir productos dañados o defectuosos y los mismos se encuentren dentro del período de garantía (180 días) usted podrá efectuar el reclamo correspondiente, siempre y cuando tenga constancia que este producto fue comprados en los Sitios web de upaquiero.uy y cuente con la respectiva factura de compra. Para proceder con la devolución de los productos por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá proceder con las instrucciones de Devolución de Producto llamando a nuestro departamento de atención al cliente de upaquiero.uy quienes le enviarán por correo electrónico una autorización de guía de devolución de producto del proveedor logístico. Toda devolución por calidad, producto dañado o defectuoso será sometida por el área de calidad quien dará el visto bueno en representación de upaquiero.uy para aprobar el reembolso o rechazo. En caso de que el/los productos/s devuelto/s por Calidad o defectuoso conforme lo descripto en este apartado sean aprobados por nuestro departamento de calidad, serán tramitados en un plazo estimado de 10 a 20 días hábiles a partir de su recepción.

Instrucciones para Devolución de Producto

Ud. deberá comunicarse con nuestro centro de atención al cliente de upaquiero.uy para que registre y autorice su solicitud de devolución, indicando el domicilio de retiro del producto o bien la sucursal del proveedor logístico desde donde desee realizar la devolución del producto. En este último caso, una vez autorizado por upaquiero.uy , se le emitirá una Orden de Admisión que deberá imprimir y llevar a la sucursal seleccionada. En cualquiera de las dos alternativas, Ud. deberá adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete, ya sea para su retiro por su domicilio o para entregar en la sucursal seleccionada, junto con la documentación que upaquiero.uy le indique. upaquiero.uy se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo el proceso del proveedor logístico asignado.

Reembolso de Dinero

La devolución de dinero ya sea por retracto de Compra o por falla técnica o Calidad se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra y el monto a devolver: (i) para reembolso completo por compras por tarjeta de Crédito el reembolso de dinero se abonará al plástico utilizado, (ii) para reembolsos por compras realizadas a través de pagos offline el reembolso se hará directamente de la misma forma en la que fue abonada. Los tiempos de reembolso de dinero tienen un plazo de 10 a 20 días hábiles a partir de la confirmación de recepción de la devolución y aceptación por parte de upaquiero.uy

¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

Si desea expresar una queja sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al siguiente número gratuito o enviarnos un correo electrónico a la siguiente información: Ø Teléfono Servicio al cliente +598 092 619 619 Ø Correo electrónico: contacto@upaquiero.uy

Observancia de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Oriental del Uruguay. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos y Condiciones, será sometida a los Juzgados competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. upaquiero.uy puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.

Información de Contacto

upaquiero.uy y sus afiliadas ejercen sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado de la ley. En caso de preguntas sobre los avisos legales previamente expresados, usted puede comunicarse con nuestro departamento de servicio al cliente upaquiero.uy o escríbenos un correo a la siguiente dirección: upaquiero.uy Solano Garcia 2547 bis Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay. Teléfono Servicio al cliente +598 999999 – Correo electrónico: contacto@upaquiero.uy.